menu close menu

¡¡ Tan sencillo como una toalla!!

Ron Fletcher, Pilates Master Teacher ( profesor de primera generación que estudió directamente de Joseph y Clara Pilates; fue el primero en usar una toalla como herramienta de trabajo, lo que hoy conocemos como Fletcher Towelwork.

La correcta alineación del cuerpo es fundamental en el Método Pilates y en nuestro día a día, cada vez se dedica más tiempo al uso de los móviles, tabletas u ordenadores, bien sea para realizar nuestro trabajo, lectura o incluso actividades de ocio. El uso excesivo de estos dispositivos nos hace adoptar una postura poco natural y dañina para nuestra columna cervical y cintura escapular.

Uno de los beneficios principales del Towelwork, es que con algo tan ” simple ” como el uso de una toalla trenzada y con movimientos sencillos pero eficaces podemos equilibrar, estabilizar, movilizar  y fortalecer correctamente nuestra cintura escapular, consiguiendo cosas como:

  • Una mejora en la depresión y retracción de la cintura escapular.
  • Abre y expande los músculos anteriores del tronco como el pectoral y músculos del hombro.
  • Corrige la postura de la cabeza hacia delante.
  • Aumenta el rango de movimiento de la columna cervical.
  • Prepara la cintura escapular para la carga de peso en el trabajo de Pilates Studio.

En nuestro Studio de Pilates, estamos trabajando con equipamiento de primera calidad y entre ellos la Towel de Fletcher Pilates. Mirar que contentos han terminado su sesión de towel…….. !!!!

 

" Maravillosa clase"

De algunos de ellos recibí mensajes como este….” Irache, la clase de hoy ha sido mejor que una visita a Lourdes.Me ha dejado de doler el hombro!! ” ( mensaje mandado por Beatriz Acero).

 

image

 

25/07/2016 | Uncategorized | 0

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Antispam *

css.php