menu close menu

irache_1El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico único y muy completo, donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, cuyo método se compone de un amplio y seguro programa de ejercicios.

El Método Pilates está basado en una serie de principios básicos:

CONCENTRACIÓN:
Es un principio necesario para lograr movimientos de calidad, manteniendo alejados los pensamientos innecesarios, y realizar el movimiento conforme a nuestra máxima habilidad, cosechando los beneficios del Pilates.

RESPIRACIÓN: Es el motor que genera cualquier movimiento y la fuente del método Pilates.Una respiración profunda es capaz de relajar, liberar tensiones y devolverle a uno la sonrisa.

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO:Todos los ejercicios del método Pilates se llevan a cabo con la activación de los abdominales profundos, es lo que llamamos “centro o powerhouse”, protegiendo la franja lumbar y dejando que los movimientos fluyan al resto del cuerpo.

CONTROL: Una de las normas del método Pilates es que debemos controlar todos los movimientos de nuestro cuerpo, de este modo conseguiremos movimientos más efectivos.

PRECISIÓN: Es necesario ejecutar cada movimiento con precisión; en Pilates las pequeñas cosas cuentan y prima la calidad por encima de la cantidad.

FLUIDEZ: El programa de Pilates es una completa y elegante coreografía en la que cada ejercicio se enlaza con el siguiente, creando un programa fluido que debe realizarse sin prisas.

ESTABILIDAD: La estabilidad es una de las cosas que hace que el método Pilates sea tan bueno para rehabilitar lesiones. Sería la capacidad de mantener una parte del cuerpo estabilizada mientras que otra realiza el movimiento.

IMAGINACIÓN: Durante la realización de los ejercicios se utilizan metáforas visuales e indicaciones verbales para ayudar a la realización del movimiento.

INTUICIÓN: Es de suma importancia escuchar a nuestro cuerpo y seguir nuestra intuición natural para la ejecución de los ejercicios.

FLEXIBILIDAD: Todos los ejercicios del método están diseñados para flexibilizar y tonificar los músculos, consiguiendo una sensación de bienestar y facilidad de movimiento.

css.php