menu close menu

IMG_0205Es el desarrollo del método con la utilización de las máquinas originales; aparatos diseñados específicamente para ello, por Joseph Hubertus Pilates.

 

Si en Pilates mat se enseña la base del método y los principios para una buena postura, trabajando con los aparatos podemos realizar con mayor facilidad aquellas carencias de movimiento que podamos encontrarnos en el trabajo de Mat, ya que los aparatos nos asisten o resisten por la fuerza de los muelles , ayudándonos a realizar algunas posiciones.

 

Joseph Pilates durante la Primera guerra Mundial, trabajó con enfermos encamados, ideó los aparatos para poderles movilizar con un sistema de muelles y poleas, con el fin de poder adaptar los ejercicios originales a su situación.

 

Existen algunos casos en los que el Pilates en máquinas puede ser más recomendable como las embarazadas, personas con movilidad reducida, tras un postoperatorio, personas mayores o con alguna patología.
En las clases de Studio se utilizan equipos grandes Cadillac, Reformer, Chair y Barril cada uno de ellos tiene ventajas propias y características únicas.

 

En Studio Pilates Irache Sádaba contamos con el equipamiento original desarrollado y mejorado en exclusiva por Balanced Body™; este equipamiento es el más estable y seguro para el cliente

IMG_0211

css.php