menu close menu

irache_2Existen una serie de falsos mitos que hacen que mucha gente no se anime a practicar este método y a beneficiarse de su práctica.

 

  • 1. Pilates no es para hombres
    Es totalmente falso; Pilates fue creado por un hombre y para hombres: Joseph Pilates trabajo como entrenador de boxeo, artes marciales y atletismo. Pilates es el mejor ejercicio para los hombres porque incrementa su fuerza, flexibilidad y agilidad y combate la famosa “curva de la felicidad”.
  • 2. Pilates quema calorias
    El método Pilates no es un tipo de ejercicio que ayude a quemar muchas calorias. Junto al Pilates se recomienda realizar ejercicio aeróbico, como correr, nadar o andar y una dieta preescrita por un profesional de la nutrición para obtener una pérdida de peso efectiva que ayude a adelgazar.
    El Método Pilates fortalece y tonifica el cuerpo y crea masa muscular. El aumento del tejido muscular provoca un aumento en la velocidad del metabolismo que puede ayudar a la pérdida de peso. Un músculo más fuerte metaboliza la grasa de forma mucho más efectiva que si están débiles y desentrenados.
  • 3. Las clases de Pilates son aburridas
    En una sesión de Pilates son tantas las cosas que hay que tener en cuenta y tanta la concentración necesaria para realizar correctamente cada ejercicio, que cuando te das cuenta la clase ya ha terminado. Las clases son muy dinámicas y diferentes a otras alternativas de trabajo.
  • 4. Pilates es “Light”
    Pilates puede ser fácil o muy difícil dependiendo de las necesidades de cada individuo. La capacidad de modificar los ejercicios para los diferentes tipos de población es una de las mayores fortalezas de Pilates. Pilates es diferente, prima la calidad y precisión del movimiento a la cantidad de repeticiones.
  • 5. Cualquier persona puede enseñar Pilates con un libro, DVD o pequeño taller.
    Pilates es un sofisticado método de ejercicio que requiere de un instructor cualificado con gran experiencia de aprendizaje y enseñanza.
    A menudo, los cursos de formación de Pilates constan de un fin de semana pero la certificación completa del método Pilates es mucho más amplia, requiere estudio de anatomía, las poblaciones especiales, técnicas de enseñanza y el dominio de los ejercicios.
  • 6. Pilates hace más alto
    Pilates tiene como objetivo trabajar en diferentes planos y siempre buscando la elongación corporal de las articulaciones (sobretodo la columna vertebral) intentando crear hueco entre vértebra y vértebra. Sin embargo después de una sesión de Pilates parece que hemos crecido aunque lo más probable es que nuestra postura haya sido corregida.
  • 7. ¿Pilates o medicina?
    Un instructor de Pilates debe reconocer sus limitaciones y dejar que un profesional sea quien evalúe la existencia y el alcance de una lesión. Con un informe médico, un instructor debe adecuar el entrenamiento a las características de la lesión ayudando a la rehabilitación.
  • 8. Pilates mejora el rendimiento deportivo
    Ya son muchos deportistas de elite los que están incorporando el Método Pilates en sus rutinas de entrenamiento ya que han descubierto que mejora su rendimiento deportivo y sobretodo previenen la aparición de lesiones.
    Pilates restablece el equilibrio muscular, flexibilizando y fortaleciendola musculatura más débil existente en deportes asimétricos como el tenis, paddel o golf. Pilates fortalece la musculatura más profunda estabilizando nuestro cuerpo, algo tan necesario en casi todas las prácticas deportivas.
  • 9. Tienes que ser flexible para practicar Pilates
    Es falso; Pilates es un fantástico método para conseguir y mejorar la flexibilidad. Cada ejercicio está diseñado para fortalecer y estirar un grupo muscular o grupos determinados. La única manera de conseguir o mejorar la flexibilidad es estirar y Pilates muestra una manera segura de hacerlo.
  • 10. Pilates es caro
    Una sesión de Pilates con un profesional competente, que mejora tu condición física, trabaja tu postura evitando dolencias, agilizando tu cuerpo y aportándote bienestar… NO TIENE PRECIO!.
css.php